Tacre P-Cu-Nir
Nombre Común
Tacre P-Cu-Nir
Concentración:
Funguicida – bactericida en formulación líquida, con acción sistémica a base de Sulfato de Cobre Pentahidratado con efecto preventivo y curativo para una amplia gama de hongos patógenos, que actúa también como fertilizante foliar.
Formulación:
Sulfato de Cobre Pentahidratado 27.0%
Oxitetraciclina 5.0%
Acido Fosforoso 3.0%
Nitrógeno ( Nitrato ) 2.5%
Acido Carboxílico 5.0%
Microelementos ( trazas ) 0.9%
Acción biológica::
La molécula de Cobre con especial acción sistémica – acropétala y basipétala – actúa como funguicida de efecto preventivo y curativo contra una amplia gama de enfermedades producidas por hongos actuando la Oxitetraciclina como potente bactericida que afectan raíces, tallos, follaje y frutos de las plantas. Al mismo tiempo es un fertilizante foliar que facilita el crecimiento, y desarrollo de las plantas.
CULTIVOS Y DOSIS:
Se puede usar en todo tipo de cultivo preferiblemente en forma preventiva para el control de enfermedades producidas por hongos o bacterias. En arroz para control del complejo Pyricularia y afecciones por bacterias Pseudomonas y Xanthomonas, tanto en fase vegetativa ( 35-40 días ) como después de la diferenciación del primordio, preferiblemente al “embuchamiento”. La dosis varía de 330 a 350cc. por manzana, dependiendo de la variedad de arroz y de la intensidad y virulencia de la enfermedad. En café para el control del complejo de enfermedades del follaje a dosis de 400 a 600cc. por manzana; no efectuar más de dos aplicaciones durante el ciclo. En hortalizas se puede usar desde el almácigo para control de “Mal del talluelo” y otras enfermedades del suelo así como antes y después de la floración de los diversos cultivos a dosis de 400 a 500cc. por manzana, o bien, 50 cc. por bomba de 20 litros.
APLICACIÓN Y COMPATIBILIDAD:
Se debe preparar una premezcla y luego agregarla al tanque del equipo de aspersión con suficiente agua y agitación constante. Completar el volumen total de la mezcla y aplicarlo en forma de aspersión uniformemente sobre el follaje del cultivo. Es totalmente compatible con fitosanitarios de uso común en los cultivos en que se recomienda. Aproveche el contenido completo del envase, cuando lo vacíe, lave y enjuague tres veces ( Triple lavado ) con agua limpia y agregue en las tres ocasiones el resultado del enjuague al tanque de mezcla, perfore los envases y llévelos al Centro de Acopio más cercano para su correcta disposición final. Tacre P-Cu-NIR 32SC, no tiene antídoto específico, el tratamiento debe ser sintomático.